Estad铆stica y Cartogrgaf铆a Electoral | IEESONORA

Cartograf铆a Electoral

La cartograf铆a electoral es la representaci贸n gr谩fica que elabora el Instituto Nacional Electoral de la organizaci贸n del Marco Geogr谩fico Electoral (MGE) para conocer, entre otras cosas, la distribuci贸n de los ciudadanos con derecho a voto, dentro del territorio nacional.

De conformidad con el art铆culo 41, apartado B, inciso a), numeral 2 de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde al Instituto Nacional Electoral en los t茅rminos que establece esta Constituci贸n y las leyes, Para los procesos electorales Federales y Locales, la geograf铆a electoral, as铆 como el dise帽o y determinaci贸n de los distritos electorales y divisi贸n del territorio en secciones electorales.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en el Art. 54 numeral 1 inciso h, lo siguiente:

鈥 Mantener actualizada la cartograf铆a electoral del pa铆s, clasificada por Entidad, Distrito Electoral Federal, Distrito Electoral Local, Municipio y Secci贸n Electoral 鈥.

En esta secci贸n encontrar谩 los diversos productos cartogr谩ficos de los distritos electorales locales, municipios y secciones electorales del Estado.

Estad铆stica electoral

En 茅sta secci贸n se podr谩 consultar la informaci贸n estad铆stica y los resultados electorales de los procesos de la Entidad, organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana desde el a帽o de 1993 al a帽o 2021.